FUC**** ACTIVISMO DE MARCA

Es realmente de marcas valientes. Estudios dicen que tomar parte en un conflicto puede perjudica a una marca. Esto deja este tipo de acciones solo para verdaderas marcas valientes.

SOLO PARA VALIENTES

Más allá de los beneficios de una acción de activismo por parte de una marca, se trata de sentar postura e ir hacia el lado que la marca cree correcto.

Cuando Pepsi se equivocó al hacer activismo de marca

Una modelo de alta moda y productos costosos deja su lugar de privilegio y se suma a una marcha de paz. Ese fue el concepto que Pepsi mostró en un comercial donde Kendal Jenner era la figura principal. https://www.youtube.com/watch?v=j9x15lR9VIg Esto no salió bien desde el contexto político del momento, dondeLeer más »

¿Existe una saturación del activismo de marca?

Hablamos de cantidad de activismo de marca. Otro detalle es si es un activismo real o uno de venta. Vayamos a la cantidad y nos encontramos con una saturación de mensajes sociales, etc. Esto es lo que revela un estudio en España. Saturar el mercado hace que se dude deLeer más »

¿Qué temas tomar al hacer activismo de marca?

Puede que cualquier marca esté buscando hacer activismo de marca, ya tiene definida su personalidad y quiere dar el paso definitivo a tomar posturas y ser un actor social fuerte. El estudio de Porter Novelli puede que ayude a tomar esa decisión. Estos son los temas que el estudio dicenLeer más »

Consumidores compran por el activismo de marca

El activismo de marca es uno de los motivos de compra más fuertes, según un estudio de CONE. Este factor de defender un lado del debate social de cualquier tema ayuda no solo a generar ruido, sino que ayuda a vender a quieres están de acuerdo con la postura. ElLeer más »

Los consumidores quieren que las marcas hagan activismo de marca

Según un estudio de Barron's, el 60 % de los consumidores quieren que las marcas realicen activismo de marca, que tomen postura sobre temas sociales. Estos estudios suelen reflejar una opinión de consumidores en general y estos nos suelen corresponder o tener mucha relación con las ventas de la marca.Leer más »

64% de los consumidores decide comprar o no en función a sus creencias

Las personas tienden a acercarse a personas con las que encuentran cosas en común, para lo mismo con las marcas. Eso demuestra el estudio #EarnedBrand 2018, donde se ve que el 64 % de los consumidores toma la decisión de compra si la marca representa sus creencias. Acá es claveLeer más »

66 % de los consumidores quiere activismo de marca

Tomar postura política y social es activismo de marca y el 66 % de los consumidores que formaron parte de un estudio de Sprout Social dicen que esperan eso de una marca. Esto corresponde solo a un lado de la ecuación. El otro son las ventas, las cuales pueden oLeer más »

#Racetogether, el fallido activismo de marca hecho por Starbucks

No todo sale bien a la hora de hacer activismo de marca, que te lo diga Starbucks y su resultado con #Racetogether, una campaña que terminó en el cierre de la cuanta del ejecutivo que propuso la idea y en una parodia en TV. Según cuenta Fast Company, en unaLeer más »

¿Una fotografía irrepetible? Nos consulta Trapa

Trapa, la marca de chocolates nos realiza una consulta ¿Una fotografía irrepetible? Es una de las más destacadas campañas de activismo de marca a nivel global. El concepto es sencillo, hacer una foto en un bosque de Borneo (Indonesia) con altas posibilidades de ser deforestados por la producción de aceiteLeer más »

Daughter, el género como causa de Audi

En el 2017 se lanza Daughter, campaña de Audi que pone en la agenda la diferencia de género. Un año donde estuvo muy presente la causa en los debates políticos y en espacios sociales de todo tipo. En ese momento es que Audi decide tomar postura y hacer activismo deLeer más »

Masculinidad Tóxica de Gillette

Fue muy popular la campaña de Masculinidad Tóxica de Gillette donde expone con fuertes afirmaciones una postura clave al abordar problemas como la intimidación, el acoso sexual y el movimiento #MeToo. https://www.youtube.com/watch?v=YZ0ALDq2Gp8 Es un comercial del 2019 que sin dudas pone en su agenda una problemática social con una actitudLeer más »

Este especial de Fuc**** Activismo de Marca nace de un artículo que se publicó en el MIT Sloan y tiene algunas opiniones personales sobre el tema.