Señal de Fast Company.

En la ciudad suburbana de Santa Clara, en Silicon Valley, un nuevo proyecto de vivienda de ingresos mixtos llamado Agrihood ha generado un gran interés. Agrihood es un complejo de 361 unidades que viene con una amenidad única: su propia granja. La granja, que es gestionada por la empresa agrícola urbana Farmscape, tiene la capacidad de producir hasta 20,000 libras de productos al año y estará disponible para los residentes con un descuento profundo.

El proyecto de vivienda de ingresos mixtos es financiado en parte por un bono de vivienda asequible y proporcionará 165 apartamentos para personas mayores y veteranos de bajos ingresos, 160 unidades de tasa de mercado con 10% reservado para personas con ingresos moderados, y 36 casas adosadas. Además, algunos residentes tendrán acceso a parcelas de jardines comunitarios.

Hay tantas personas mayores con ingresos fijos que tienen necesidades de vivienda que, desafortunadamente, simplemente no podrán ser satisfechas por un solo proyecto individual

Vince Cantore, vicepresidente de desarrollo de Core Companies.

La idea de Agrihood surgió de la historia de Santa Clara, donde hace un siglo gran parte de la ciudad estaba cubierta de huertos. El sitio donde se está construyendo Agrihood era anteriormente una granja de demostración y la ciudad, como propietaria de la tierra, impuso un requisito para el espacio abierto. Vince Cantore, vicepresidente de desarrollo de Core Companies, lidera el proyecto y cree que la granja es una amenidad que puede mejorar la vida de los residentes y alentar su salud y bienestar.

Además, Agrihood es un proyecto inusual en su diversidad, ya que está diseñado para ser una mezcla de generaciones e ingresos, y su ubicación rodeada de tiendas minoristas permite que los residentes hagan la mayoría de los recados a pie. En el Área de la Bahía, donde hay una escasez estimada de 160,000 unidades de vivienda asequible, Agrihood es un proyecto crítico que puede ayudar a satisfacer las necesidades de personas mayores y veteranos mayores.

Cantore espera que el proyecto de Agrihood sea replicado y contribuya a satisfacer las necesidades de vivienda de la comunidad. “Hay tantas personas mayores con ingresos fijos que tienen necesidades de vivienda que, desafortunadamente, simplemente no podrán ser satisfechas por un solo proyecto individual”, dice.

En resumen, Agrihood es un proyecto innovador y único que combina vivienda de ingresos mixtos con una granja de trabajo.


Este artículo fue atrapado por el radar en sociedad y está en el dossier Fuc**** Ciudades. Puedes usarlo como quieras. También puedes colaborar con este proyecto vía Patreon donando solo US$ 5 por mes o comprando en nuestra Fuc**** Tienda.

Voiced by Amazon Polly
Categorías: CiudadSociedad

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *