Convertir todo el plástico que contamina los océanos en zapatos, esa es la idea de Adidas Future Craft. Una locura, pero una de esas radicales que si aportan todos los elementos que una marca debe tener a la hora de decirse sustentable.

Los calzados del proyecto Future Craft son hechos con un proceso único, pero totalmente replicable para cualquier marca en la industria de la moda. Sin dudas un ejemplo de como se avanza con verdadera intensión de salvar al planeta y no limitarse a una acción de marketing.

El proceso de transparencia que la marca pone en acción es tan efectivo que se considera un paso adelante a la hora de hablar de marketing. Ya que no solo se limita a exponer todo, sino que genera contenido extra en un blog sobre sustentabilidad.

Los calzados de Adidas Future Craft ya llevan más de 1 millón de pares vendidos, lo que refleja de alguna manera la tendencia de poder apostar a productos más sustentables pese a que sean un poco más costosos aún.

También es bueno que para observar más detalles de la acción se tenga en la mira esta serie que sigue con la temática que la marca potencia. Es una serie de capítulos sobre el cambio que debemos hacer desde el punto de vista de Adidas para no destrozar más el planeta.

Sobre la industria de la moda, se puede tener más datos en un estudio que cada año se lleva acabo, Fashion Revolution.


Este artículo forma parte de dos proyectos de este espacio, la serie Fuc**** Sustentabilidad, la cual podés seguir aquí y el Fuc**** Daily, que son dosis de marketing diarios.

Voiced by Amazon Polly

1 comentario

Aprender sobre Sustentabilidad · octubre 4, 2021 a las 1:45 pm

[…] selección de documentales, libros, podcast y charlas son una recomendación de Adidas que bajo el proyecto Future Craft nos […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.