Entre todas las respuestas y puntos de vista que surgieron después del reportaje del Washington Post, así como la publicación de la charla de Blake y LaMDA, uno de los más interesantes es el de Margaret Mitchell, investigadora de ética en IA.

Ella argumenta que los modelos de lenguaje aprenden el lenguaje de una “manera de observación”, en contraste con la socialización a través de interacciones de “ida y vuelta”, como los humanos, por lo que nunca aprenden la “intención comunicativa”. La intención proviene de percibir las mentes de los demás, del lado social del lenguaje, del que carece LaMDA.

Lo que Margaret nos dice es que desde el punto de vista de la psicolingüística es que LaMDA no tiene posibilidad de tener conciencia ya que su aprendizaje es de observación, no de interacción.


Este post forma parte de un Fuc**** Dossier de Inteligencia Artificial donde analizamos el revuelo que causó LaMDA. Para disfrutar del dossier completo, tienes que ser parte del Fuc**** Club a nivel Mini Fucker.

Voiced by Amazon Polly
Categorías: AITecnología

5 comentarios

דירות דיסקרטיות בחיפה לאירוח מושלם · julio 30, 2022 a las 9:20 pm

This is the perfect blog for everyone who hopes to understand this topic. You understand so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want toÖHaHa). You definitely put a new spin on a topic which has been written about for years. Excellent stuff, just excellent!

נערת ליווי במתל אביב · agosto 11, 2022 a las 6:17 pm

You need to be a part of a contest for one of the finest blogs online. I am going to recommend this site!

bets10 giris · agosto 17, 2022 a las 8:23 pm

Nice respond in return of this query with genuine arguments and describing the whole thing concerning that. Doug Spagnolia

porno · agosto 18, 2022 a las 12:06 am

Wow, this paragraph is fastidious, my sister is analyzing such things, thus I am going to convey her. Arron Stimmel

bets10 giris · agosto 19, 2022 a las 11:00 am

If some one desires expert view about blogging after that i advise him/her to pay a quick visit this blog, Keep up the fastidious job. Sanford Geppert

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.