Señal de Eco Home.
San José, California, se ha unido a la creciente tendencia de las casas pequeñas moviles al aprobar una ordenanza que permitirá que estas se conviertan en unidades de vivienda accesorias (ADU) en la ciudad.
La vida en pequeñas casas es una tendencia creciente en los Estados Unidos y Canadá, pero hasta ahora la mayoría de las ciudades tienen leyes que prohíben el estacionamiento a largo plazo de pequeñas casas en los carriles.
La Asociación de la Industria de la Casa Pequeña (THIA) se alegró con la noticia de que las casas pequeñas sobre ruedas en San José serán vistas como ADU, lo que significa que tendrán el mismo estatus que las unidades de vivienda accesorias como oficinas de jardín y casas de autocares.
Con la creciente demanda de vivienda asequible, esta es una solución necesaria para las familias de bajos ingresos que pueden aprovechar la infraestructura urbana existente y reducir el costo para el municipio.
El Ayuntamiento de San José dio el primer paso para aprobar las Casas Pequeñas Movibles como ADU legítimas con una lectura de la ordenanza que se inspiró en la ordenanza de la Ciudad de Los Ángeles.
Aunque todavía debe pasar por otra lectura antes de convertirse en ley a fines de mayo de 2020, la aprobación de la ordenanza significará que las Casas Pequeñas Movibles serán consideradas como unidades de vivienda accesorias permisibles y permanentemente habitables (ADU).
Otras ciudades de California están comenzando a cambiar sus leyes para pequeñas casas, y es probable que veamos más ciudades adoptar un enfoque más flexible en el futuro. Con la creciente popularidad de la vida en pequeñas casas, es importante que las leyes evolucionen para satisfacer las necesidades de las personas que buscan un estilo de vida alternativo y asequible.
Este artículo fue atrapado por el radar en sociedad y está en el dossier Fuc**** Ciudades. Puedes usarlo como quieras. También puedes colaborar con este proyecto vía Patreon donando solo US$ 5 por mes o comprando en nuestra Fuc**** Tienda.
|
0 comentarios