Señal de SOM.
En el barrio de Near West Side de Chicago, los Apartamentos Taylor Street y la Sucursal de la Biblioteca Little Italy están cambiando el paradigma de la arquitectura cívica al ofrecer viviendas asequibles y espacios de aprendizaje flexibles y programación versátil para el vecindario.
El proyecto es el resultado de una asociación público-privada entre la Autoridad de Vivienda de Chicago (CHA), la Biblioteca Pública de Chicago y el Medio Oeste relacionado, con el diseño del renombrado estudio SOM en colaboración con líderes locales. El resultado es un complejo de siete pisos, que incluye 73 apartamentos y una biblioteca de 14,000 pies cuadrados, con un enfoque innovador en el desarrollo de usos mixtos.
La biblioteca y los apartamentos están situados en un lugar estratégico, con el objetivo de ser más accesibles y acogedores para la comunidad local. La estructura de terracota y paneles de metal ondulado de color marrón resalta en contraste con la arquitectura de ladrillo rojo tradicional del área. La disposición de los espacios también tiene en cuenta el entorno urbano, creando una presencia más amigable para los transeúntes. La biblioteca se sitúa en la esquina de la parcela, con amplias ventanas de vidrio en los lados sur y este, lo que permite que la luz natural fluya hacia el interior y crea una conexión entre el interior y el exterior del edificio.




El espacio de la biblioteca es igualmente innovador. Con espacios diseñados para niños, adolescentes y adultos, la biblioteca cuenta con salas de trabajo centralizadas para los bibliotecarios y el personal. Los gráficos de señalización diseñados por SOM ayudan a los visitantes a encontrar diferentes áreas del edificio, mientras que la insonorización en áreas específicas permite a los jóvenes visitantes disfrutar de los espacios sin molestar a otros visitantes.
La biblioteca ofrece espacios para el desarrollo de habilidades de alfabetización temprana, un área YOUmedia para que los jóvenes exploren el diseño digital, la música, la tecnología y la creación en 3D y 2D con la ayuda de mentores experimentados, y salas de estudio individuales y espacios dedicados al desarrollo de la fuerza laboral y tecnología para adultos.
Los apartamentos son igualmente impresionantes, con 37 unidades de CHA, 29 unidades asequibles y 7 unidades de mercado. Las ventanas de piso a techo permiten una gran cantidad de luz natural, y el techo verde con plantas nativas ofrece un espacio adicional para que los residentes socialicen.
El proyecto de los Apartamentos Taylor Street y la Sucursal de la Biblioteca Little Italy es un ejemplo innovador de diseño urbano y arquitectura cívica, que demuestra que los edificios pueden ser hermosos y funcionales al mismo tiempo, y que pueden servir a múltiples propósitos, ofreciendo soluciones habitacionales asequibles, espacios de aprendizaje y programación versátil para la comunidad local.
Este artículo fue atrapado por el radar en sociedad y está en el dossier Fuc**** Ciudades. Puedes usarlo como quieras. También puedes colaborar con este proyecto vía Patreon donando solo US$ 5 por mes o comprando en nuestra Fuc**** Tienda.
|
0 comentarios