Señal de Wired.

El capitalismo moderno se ha basado en la idea de que el dinero es un medio para alcanzar fines humanos. Sin embargo, este enfoque ha llevado a la degradación del medio ambiente y la pérdida de biodiversidad.

Es hora de repensar nuestra relación con el dinero y la naturaleza, y considerar cómo podemos crear un sistema económico que no solo beneficie a los humanos, sino también a otras especies con las que compartimos el planeta.

Una forma de hacerlo es a través de la creación de una nueva forma de moneda digital para animales, árboles y otros seres vivos. Esta moneda, a diferencia de criptomonedas como Dogecoin, no sería un simple juego especulativo, sino un medio para medir y recompensar el valor ecológico de estas especies.

Por ejemplo, un árbol podría recibir dinero por absorber dióxido de carbono, o un animal salvaje podría recibir dinero por mantener un equilibrio ecológico en una determinada área.

La creación de una moneda digital para especies no humanas podría ayudar a proteger la biodiversidad y a promover un enfoque más holístico de la naturaleza.

Además, esto podría ayudar a humanos a apreciar y cuidar mejor de la naturaleza y a reconocer que no somos los únicos habitantes de este planeta y que no podemos continuar explotando los recursos naturales de forma indiscriminada.

En resumen, la creación de una moneda digital para especies no humanas podría ser un paso importante para salvar el planeta y construir una economía más sostenible y justa. Es hora de dejar de pensar en el dinero como un fin en sí mismo y comenzar a verlo como un medio para lograr un mundo mejor para todas las especies.


Este artículo fue atrapado por el radar en economía y está en el dossier Fuc**** Capitalismo. Puedes usarlo como quieras. También puedes colaborar con este proyecto vía Patreon o comprando en nuestra Fuc**** Tienda.

Voiced by Amazon Polly

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *