Señal de La República.

El Salvador ha dado un gran paso hacia la adopción de criptomonedas al adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal. Ahora, el país ha anunciado un nuevo proyecto llamado “Ciudad Bitcoin”, un lugar que contaría con áreas residenciales y comerciales, servicios, entretenimiento, restaurantes, e incluso, un aeropuerto, puerto y tren.

“Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuesto sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2”

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Una de las características más importantes de esta ciudad es que se beneficiaría de una serie de incentivos fiscales, como la eliminación de la mayoría de los impuestos. Según el presidente Nayib Bukele, “no tendremos impuestos sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuesto sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2”.

La idea de esta ciudad es fomentar el uso de criptomonedas y atraer a inversores y empresas relacionadas con el mundo cripto. Además, los únicos impuestos que se aplicarían en esta ciudad serían el IVA, que se utilizaría para pagar los bonos de la municipalidad y para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad.

El Salvador está demostrando ser uno de los líderes en la adopción de criptomonedas, y el proyecto “Ciudad Bitcoin” es una muestra más de su compromiso con la innovación y el fomento del uso de criptomonedas. Sin duda, será interesante ver cómo se desarrolla este proyecto y cómo afecta a la economía y el uso de criptomonedas en el país.


Este artículo fue atrapado por el radar en economía y está en el dossier Fuc**** Capitalismo. Puedes usarlo como quieras. También puedes colaborar con este proyecto vía Patreon o comprando en nuestra Fuc**** Tienda.

Voiced by Amazon Polly

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *