Señal de Banca Armada.

La iniciativa Banca Armada, liderada por el Centro de Estudios por la Paz JM Delàs, Setem, RETS, Justícia i Pau y el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), busca denunciar públicamente a las instituciones bancarias que financian la industria militar y exigir unas políticas éticas y responsables socialmente.

La campaña, que comenzó con iniciativas específicas para denunciar las inversiones de BBVA, Banco Santander y Caixabank, ahora se ha ampliado a incluir a Banco Sabadell y Bankia bajo la Campaña Banca Armada.

La iniciativa busca informar y sensibilizar a la sociedad y a los accionistas de las instituciones bancarias para que exijan a sus bancos un cambio de políticas que implique la finalización de toda relación con empresas socialmente irresponsables que componen y fomentan la industria militar.

Para ello, Banca Armada muestra el volumen e importancia de las relaciones entre los bancos y las empresas fabricantes de armamento, identificando a aquellas entidades financieras que son responsables de prácticas poco éticas, como obtener beneficios de la fabricación y exportación de armas.

La iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de elegir instituciones financieras éticas y responsables socialmente, y promover un cambio en las políticas de las entidades bancarias para que se alejen de la industria militar y se enfoquen en inversiones sostenibles y éticas.

Usa la app aquí.

Este artículo fue atrapado por el radar en economía y está en el dossier Fuc**** Capitalismo. Puedes usarlo como quieras. También puedes colaborar con este proyecto vía Patreon o comprando en nuestra Fuc**** Tienda.

Voiced by Amazon Polly

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *