El gigante de la industria alimentaria, Nestlé, está ampliando su portafolio de productos basados en plantas mediante una nueva alianza con Corbion, una compañía neerlandesa que aprovecha sus más de 100 años de experiencia en procesos de fermentación para la producción y conservación de alimentos sostenibles.

De acuerdo con los términos del acuerdo, ambas empresas colaborarán para desarrollar ingredientes a base de microalgas que puedan agregarse a los alimentos sin origen animal para mejorar la nutrición, el sabor y la sostenibilidad de los nuevos productos.

El objetivo de esta colaboración es crear una gama de ingredientes a partir de microalgas que puedan ser utilizados tanto interna como comercialmente. “Estamos explorando activamente el uso de microalgas como una fuente alternativa de proteínas y micronutrientes para productos emocionantes basados en plantas”, dijo Stefan Palzer, CRO de Nestlé en un comunicado. “A través de la alianza con Corbion, podremos utilizar ingredientes nutritivos y de gran sabor a base de microalgas para innovar en nuestras diferentes categorías de productos”.

Al ser una fuente limpia de proteínas, grasas y nutrientes, se ha demostrado que las microalgas ofrecen importantes beneficios para la salud en los productos alimenticios veganos. Nestlé y Corbion desarrollarán productos de microalgas con una huella de carbono, agua y uso del suelo menor que otros ingredientes más convencionales gracias a la tecnología de fermentación.

Fuente Bioeconomía.


Esta es una señal que llega al radar de temas de ecología y es parte del dossier Fuc**** Alimentación.

Voiced by Amazon Polly

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *