Señal de Food & Wine.

La Guía Michelin, conocida por sus estrellas, ha agregado un nuevo símbolo a su lista para destacar los restaurantes que están “incorporando una gastronomía más sostenible”. El símbolo, un trébol verde de cinco hojas, se llama “Selección de gastronomía sostenible” y se acompaña en la página del restaurante con una cita del chef. La designación adicional de respeto al medio ambiente se puede agregar a cualquier restaurante que ya esté en la guía con un Plate, Bib Gourmand o Estrellas.

La semana pasada, el símbolo hizo su debut en la Guía Michelin para Francia. Más de 50 restaurantes recibieron la distinción, una proporción relativamente pequeña de los 3,435 restaurantes franceses que aparecen en la guía. Michelin cita específicamente “los jardines de permacultura de Mirazur con tres estrellas Michelin, las colaboraciones de David Toutain con productores y artesanos conscientes del medio ambiente y el programa de reciclaje de desechos biológicos de Bertrand Grébaut en Septime con una estrella” como ejemplos de chefs que merecían recibir el trébol.

“Enfrentándose a desafíos en constante evolución, incluidos los métodos de producción, el abastecimiento y la gestión de residuos, los chefs se esfuerzan por mejorar sus prácticas”

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin.

Con este nuevo símbolo, la Guía Michelin está reconociendo la importancia de la sostenibilidad en la industria gastronómica y promoviendo a los chefs que han adoptado prácticas más sostenibles en sus restaurantes. Estas prácticas incluyen la preservación de los recursos y la biodiversidad, la reducción del desperdicio de alimentos y el consumo de energía no renovable.

“Enfrentándose a desafíos en constante evolución, incluidos los métodos de producción, el abastecimiento y la gestión de residuos, los chefs se esfuerzan por mejorar sus prácticas”, dijo Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin. “La ambición de nuestro enfoque es ampliar el alcance de las buenas e ingeniosas prácticas de los chefs al ponerlos en el centro de atención. Las ideas, métodos y conocimientos desarrollados por estos chefs ayudarán a crear conciencia de todo un sector para sus clientes y la población en general”.

En resumen, la Guía Michelin ha agregado un nuevo símbolo, el trébol verde, para destacar los restaurantes que están adoptando prácticas más sostenibles en sus negocios. Con esta iniciativa, la guía está promoviendo y reconociendo el esfuerzo de los chefs y restaurantes para preservar los recursos y abrazar la biodiversidad, reducir el desperdicio de alimentos y el consumo de energía no renovable.


Esta es una señal que llega al radar de temas de ecología y es parte del dossier Fuc**** Alimentación.

Voiced by Amazon Polly

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *