Señal de Chocale.

En un mundo donde la alimentación saludable y sostenible está cada vez más en el centro de la atención, una nueva startup chilena llamada MycoBites está revolucionando el mercado de los alimentos con su gama de productos Fungi-Based. Fundada por Rodolfo Ulloa y Juan Enrique Bernstein, MycoBites ofrece alimentos elaborados a partir de hongos, ideales para personas vegetarianas, veganas o para quienes buscan comer sano.

“Hicimos un cruce entre los requisitos del consumidor y los aportes nutricionales de los hongos. De esta forma, logramos la manera más adecuada para procesarlos y alcanzar un producto que no pierda sus beneficios funcionales ni su sabor”

Juan Enrique Bernstein, co-fundador de Fungi-Based.

Según Ulloa, co-fundador de MycoBites, “nos dimos cuenta que había dos graves problemas en el mundo de los alimentos: la mayoría hoy en día son ultra procesados o no aportan ningún valor nutricional.

De ahí surgió la idea de buscar cómo hacer alimentos sanos y ricos que fuesen aptos para todos.” Bernstein, el otro co-fundador, señaló que “hicimos un cruce entre los requisitos del consumidor y los aportes nutricionales de los hongos. De esta forma, logramos la manera más adecuada para procesarlos y alcanzar un producto que no pierda sus beneficios funcionales ni su sabor”.

Los alimentos Fungi-Based de MycoBites destacan por su aporte nutricional y sus múltiples beneficios funcionales. Además, todos sus procesos productivos respetan el medio ambiente. Su impacto en la industria ha sido inmediato, y la empresa ha sido destacada en el quinto puesto del ranking #Foodtech500 en Latinoamérica y en la posición 163 a nivel global.

Actualmente, MycoBites ofrece una gama de productos centrada en la Funger (hamburguesa de hongos) y los Fungi Balls (albóndigas), y próximamente lanzarán un sustituto a la carne molida. Los productos de MycoBites se pueden encontrar en diversos restaurantes y en tiendas e-commerce en Chile, como Lysto, Lomi, Meat Me, Rumbo Verde, Puelo Café, La Casa del Vegan y El Mercadito Nacional.

Con MycoBites, los consumidores tienen una nueva y distinta opción para consumir alimentos saludables y sostenibles, con el beneficio añadido de contribuir a un mundo más verde.


Esta es una señal que llega al radar de temas de ecología y es parte del dossier Fuc**** Alimentación.

Voiced by Amazon Polly

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *