Señal de InHabitat.

Air Protein, una empresa de tecnología de alimentos, ha desarrollado un enfoque único para la producción de sustitutos de carne vegana. Según el sitio web de la compañía, su proceso convierte literalmente el aire en proteína, lo que elimina el compromiso entre el sabor, la nutrición y la amenaza climática.

El proceso innovador de Air Protein se basa en investigaciones iniciales realizadas en la década de 1970 durante el programa espacial, donde científicos estudiaron la posibilidad de convertir elementos del aire en soluciones proteicas para astronautas en vuelos largos. El Dr. Lisa Dyson y el Dr. John Reed retomaron esta investigación y, junto con su equipo, perfeccionaron la técnica.

Aunque el proceso no es completamente nuevo, ya que se sabe que los componentes del aire se pueden convertir en comida a través de procesos como la fermentación o la fabricación de yogur, el método de Air Protein permite producir “carne” mucho más rápido que a través de una producción estándar de carne. Además, al no requerir deforestación, agricultura industrial o emisiones de carbono, los sustitutos de carne de Air Protein ofrecen una gran cantidad de beneficios para el medio ambiente.

En un momento en el que cada vez son más las personas preocupadas por la inseguridad alimentaria y buscan reducir o eliminar el consumo de carne, la tecnología de Air Protein podría ser una solución alternativa prometedora.


Esta es una señal que llega al radar de temas de ecología y es parte del dossier Fuc**** Alimentación.

Voiced by Amazon Polly

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *