Señal de New Scientist.

En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, una investigación emergente sugiere que los alimentos veganos para mascotas pueden mantener a los perros e incluso a los gatos sanos y felices, reduciendo el impacto masivo que los alimentos tradicionales para mascotas tienen en el medio ambiente. Sin embargo, los veterinarios aún les dicen a los propietarios que no impongan dietas basadas en plantas a perros y gatos, advirtiendo que probablemente no sean saludables, posiblemente crueles y potencialmente ilegales.

La pregunta es, ¿pueden los gatos y los perros ser felices y saludables sin carne? La respuesta es sí, y la evidencia está creciendo de que los gatos y los perros pueden contentarse perfectamente con una dieta vegetariana o incluso vegana. De hecho, pueden ser más saludables que los alimentados con alimentos convencionales para mascotas.

Los gatos, los perros y sus cenas son un gran negocio. En 2018, había alrededor de 370 millones de gatos domésticos y 470 millones de perros de compañía en el mundo, juntos devorando $ 134 mil millones de comida cada año. Y el mercado de alimentos para mascotas está creciendo. En el Reino Unido, aumentó un 17% en los cinco años hasta 2019.

Mientras tanto, el impacto ambiental de la producción de carne para mascotas es significativo. Según un estudio del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de California, el consumo de carne de mascotas es responsable de el 14% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Por lo tanto, al considerar alimentar a nuestras mascotas con una dieta vegana, estamos no solo haciendo una elección saludable para nuestras mascotas, sino también una elección ética y sostenible para el planeta. Sin embargo, es importante recordar que cualquier cambio en la dieta de una mascota debe ser supervisado por un veterinario y se deben seguir las recomendaciones de un especialista en nutrición animal para garantizar una dieta equilibrada y completa.


Esta es una señal que llega al radar de temas de ecología y es parte del dossier Fuc**** Alimentación.

Voiced by Amazon Polly

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *