Icono del sitio Fuc**** Futuro

Tu archivo digital

Los que escribimos tenemos un secreto que muchos prefieren guardar. Lo difícil no es sentarse a escribir, no es el hecho de que el texto sea largo o corto, el secreto a voces es simple: contar con un archivo de información estudiado y al que se pueda consultar al instante. El resto sale solo.

En lo digital existen muchos espacios para archivar artículos, videos, podcast o imágenes que pueda servir a la hora de crear un material. Ese paso previo muchos le llaman curación de contenido y la herramienta por excelencia a la hora de hablar de eso es Flipboard.

Empecé a profundizar en la herramienta cuando fui alumno de Eva Morell de Flipboard en un de los tantos cursos que tomé. Fue ahí que terminé de entender a profundidad la herramienta, es más, pasé de ser un simple usuario de consumo a uno creador, lo que para una app es genial.

Hoy lo uso para archivar artículos interesantes para los materiales que después creo. Aunque en la aplicación la llamen Revistas, creo que uno puede transformar eso en una especie de carpeta por temas de interés. Suena como muy público el nombre de Revista, pero una vez que empezás a usarlo como un archivo público para que tus lectores puedan ver tus fuentes, se abren muchos panoramas.

La herramienta en si la usaba como un lugar de lectura, como un contenedor de mis publicaciones favoritas, una especie de Feedly, que dentro de mi ignorancia creía que se trataba más o menos de la misma cosa, pero con filosofías diferente y que la larga debería de decantarme por una de las dos.

¡SPOILER! Pueden ver mi revista de fuentes para mi artículo sobre ELLO como alternativa a Facebook o Instagram.

Hoy al sentarme e informarme más creo que con las dos plataformas me siento cómodo y lo que es más importante, descubrí que no son lo mismo. De Feedly seguro que hablo más adelante, mientras les puedo decir que entender a Flipboard como la mejor herramienta de curación de contenido de la actualidad es simplemente un golazo.


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en redes nuevas:TwitterFacebookInstagram y si te queda bien, puedes hablar incluso de LinkedIn, vos decidís.

Salir de la versión móvil