Este proyecto nació justo en el momento en que un quiebre personal/laboral se dio. La idea fue siempre la de empezar a compartir lo que creí conveniente con base en la experiencia que tenía acumulada. La decisión se da justo cuando empezaba a sentir una frenada total en mi persona. Sobre eso les quiero comentar.

En los últimos años me he sometido a pruebas muy fuertes en materia personal y laboral. Esas instancias de extrema exposición tiene sus consecuencias favorables y no tan favorables. La intensidad en la práctica hace que muera en lo teórico, en lo formativo, lo que al final me llevaba a hacer efectiva mi práctica. Es una rueda.

Finalizando los 20 creo que es momento de entender que la formación es clave para avanzar. Esa formación es la en los últimos años la he dejado de lado o para ser precisos, la he frenado, ya que formarme es algo que tengo claro no se debe de dejar de lado nunca.

El freno fue cuestión de salud. Dejé de leer de forma intensa, dejé de hacer cursos de forma intensiva, corté mucho las charlas, ya no me reúno con gente que me parece interesante a tomar café, no leo filosofía, no me descargo ebooks, no tomo clases magistrales, no entro en clases por mero hambre de conocimiento y un largo etc.

Sumemos a que me relajé en el último año. No profundizo más en temas que me encantan en tecnología, dejé mis opiniones fuertes sobre marketing y me dedico a solo comentar, así como ya no ejercito mi cabeza con vista a la creatividad. Estas cosas son las que uno se replantea al empezar a pensar en los 30.

Después de un lustro y segundos se puede decir que es un lindo momento para crecer de manera exponencial en materia de conocimientos. Reiniciar es la opción que veo, un reinicio con fuerza y hambre con el que iniciaban los 20. Devorar libros, inyectar cursos, implantarse apps y empezar de nuevo como un niño nietzscheano.

Teniendo el aprendizaje (Años en marketing, creatividad y tecnología), haber zafado de la peor situación (Salud/Muerte), sin ningún peso encima (Secreto de mi estado de salud público) como que es una mochila que todo se deja caer al final de esta ruta que amé, la ruta de los 20.

Reiniciar con la vitalidad renovada, sin la soberbia del inicio de los 20. Con los aprendizajes y complicaciones de crear una carrera profesional, pero con toda una marca personal por consolidad y entender que existen muchos campos que pueden ayudarte a potenciar los dos factores anteriores es que reiniciar a finales de los 20 es justo y un decisión más que acertada.

Sin dudas que retomar el DailyMil es una de las primeras decisiones que se toma bajo este margen y continúa. Es por eso que también diseñe las rutas.

Marketing…Marketing y datos un solo corazón#DailyMil 52 – ¿Cuál es el objetivo del marketing?medium.com

Diseño…Amo el diseño, más si es web#DailyMil 53 – ¿Es rentable ser diseñador web?medium.com

Datos…Los datos salvan vidas#DailyMil 51 – ¿Por qué formarse como en análisis de datos?medium.com

Esa vitalidad es la uno tiene que lograr capturar para plasmar otros objetivos, independientemente de los que se había trazado antes al inicio de la década.

Este motor se logra mediante proyectos personales o colectivos que ayudan a permanecer con pilas y que te fuercen a ampliar capacidades. En esto momento es precisamente eso lo que me mueve a reiniciar y por sobre todo a expandir conocimientos.

Se reinicia todo como en aquel joven de facultad. Con una marca con más seriedad en redes e intensas sesiones de aprendizajes. Obvio que los pormenores van a estar presentes en el DailyMil al cual vos decidís si seguir o no. Nos vemos en el futuro.

Categorías: blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.