Desde el inicio de 2017 empecé a experimentar con la creatividad, a meterme un poco más en este mundo raro y ya puedo ir soltando algunos conocimientos sobre este proceso de aprendizaje que cada día me sorprende. Soy una de esas personas que se centraba más en temas de estrategias, mucha planificación y lógica, la creatividad rompió eso y no me puedo quejar.

Foto: Asja Boroš

Lo lindo de actuar constantemente en beta es que los giros que uno puede dar a los proyectos es genial. Este episodio de DailyMil es uno des esos cambios radicales, ya que tenía previsto hablar más de marketing y tecnología en este espacio, pero ya en el #2 esto cambia y me encuentro hablando de creatividad, algo nuevo para mi y en el cual me encuentro en proceso de aprendizaje.

Una de las cosas que primero nos preguntamos al ingresar al mundo de la creatividad son los procesos, más si venimos de un mundo estratégico, y la verdad es que los primeros días de aprendizaje uno nota que es real eso de que no existen procesos para llegar a una idea de forma directa, no hay paso 1, paso 2 y paso 3 ¡Idea!

La razón de que la creatividad es muy personalizada es la principal causa de que las computadoras no son capaces de procesarla. Aunque existen casos de computadoras haciendo arte, pero no precisamente se trata de creatividad.


Una inteligencia artificial pinta un nuevo cuadro de Rembrandt tras estudiar toda su obraUna inteligencia artificial y una impresora 3D exhiben estos días su ópera prima en la galería Looiersgracht 60 de…es.gizmodo.comLa inteligencia artificial ya es capaz de componer música y estas canciones lo demuestranEs una realidad que los desarrollos en torno a la inteligencia artificial están creciendo de forma impresionante, donde…www.xataka.com


Me enamoré cuando descubrí que el proceso creativo es lo más personal que existe. Manejar el concepto de que cada persona es diferente es genial y dentro de los ejemplos sobre esto, el de Tarantino es el que más marca. En una de sus tantas entrevistas, el director de cine dijo que ser empleado en un Video Club fue de mucha ayuda a la hora de crear cine. Esto hizo que el número de personas que se postulan para trabajar en los Videos Clubes incrementara, pero la cantidad de tarantinos se mantuvo en uno.

El mito de lo original tiene su vuelta

Exista la originalidad, pero es un robo. Raro, pero como principiante en este tema de la creatividad es un concepto que te hace volar la cabeza y lo aprendí de Austin Kleon, autor del libro Roba como un artista, mi Corán a la hora de hablar de creatividad.

La máxima de Austin es simple, elige de quienes robar y hazlo de muchos para que de eso surja algo original, así de sencillo, es de ahí que salen la más grandes ideas en cualquier campo del conocimiento humano. Puede ser tan simple que hasta puede parecer una broma, pero te pongo la firma de que no se trata de una falacia, es real.

– ¿De donde sacas tus ideas?

– Las robo

¡Twitealo!

Esta es la conversación más sincera que puede haber entre un curioso por la creatividad y un artista dice Austin Kleon. Esta conversación es la que uno debe tener en la mente cada vez que se encuentra frente a un momento de creación.

Para cerrar y ver algo más práctico quiero mostrar dos casos históricos sobre el tema y algunas aventuras que vengo experimentando para fomentar o hacer nacer mi chispa creativa.

El caso de Arquímedes de Siracusa, que en el momento de su famoso ¡Eureka! se encontraba bañándose y el de Isaac Newton con la manzana son los dos ejemplos de creatividad más famosos y tienen un patrón, los dos estaban en un momento de ocio, así que el ocio es bueno, recordemos eso.

Mis aventuras se centraron en volver a jugar con Legos, viajar, diversidad musical y ver un poco de arte. No son la gran cosa, pero si, sirvieron de alguna manera y las plasmo de vez en cuando en mi Instagram.


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en mis redes: TwitterFacebookInstagram y si te queda bien, podemos hablar incluso vía LinkedIn, vos decidís.

Categorías: blog

1 comentario

plaquenil 200 mg tablet · enero 27, 2021 a las 12:55 am

erectile function index 5 https://plaquenilx.com/ is erectile dysfunction covered by medicare

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.