No sé ustedes, pero a mi los números me salvaron la vida. Literal. Desde que empecé a tomar en serio los números en mi salud, las cosas cambiaron y en combinación con mis médicos se ajustaron los resultados de un diagnóstico muy malo.

Hay que enfatizar que el monitoreo principal de mi salud pasó por números que mi Apple Watch daba. Era muy distinto para mi médico tener una visión más ajustada si solo contaba con análisis cada mes o semana, esto cambió al tener mis datos segundo a segundo.

Identificar patrones es clave, mis médicos lo vieron y a partir de eso empezamos a ver como proceder. La historia del diagnóstico malo terminó genial, por algo me tienen escribiendo esto, pero la gran enseñanza es que los números pueden salvar y cambiar la vida de manera genial.

Esta experiencia me hizo profundizar en trackear mis valores en todos los sentidos. Tuve la delicadeza de buscar algunas apps para medir esos tres pilares que en el transcurso de los últimos #DailyMil viene citando.

En la actualidad mido más cosas que no son muy de interés general, como por ejemplo el café que consumo en materia de cantidad y calidad (Tomo cafés de mierda) mido el internet que uso (Paraguay está muy mal) horas de sueños (Duermo muy mal, mirar #DailyMil 19) las palabras que ahorro al escribir en el celular (Lo hago con el teclado nativo del Huawei P10) y también mis gastos (No hablemos de eso porque estoy en rojo).

Para cerrar quiero recordar los pilares que en mi experiencia me ayudan mucho:

Salud

Un historia de vida #DailyMil 21 – ¿Por qué monitorear la salud?

Productividad

La productividad sobre todo #DailyMil 22 – ¿Cómo aumentar nuestra productividad?

Entretenimiento

Medir nuestro entretenimiento #DailyMil 23 – ¿Cómo medir pasatiempos?


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en mis redes: Twitter,FacebookInstagram y si te queda bien, podemos hablar incluso víaLinkedIn, vos decidís.

Categorías: blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.