Todo es medible, más aún hoy con los gadget y apps. No existe razón para no medir todo lo que se vive. No sé si todo, pero, por lo menos la salud, la productividad labora y los pasatiempos deberían de ser una base para empezar con la linda experiencia de medir todo.

Existen herramientas de medición para todo. Es un clásico cuando uno quiere mejorar su modo de alimentación descargar una app para controlar lo que se consumen y el agua que toma. Ese es el inicio de algo lindo, pero empiezan los dramas de olvidarse de cargar los datos, etc, etc, etc. Creo que el mayor problema es no cargar esos datos y el segundo, procesarlos.

Sin duda es molesto tener que cargar cada vez que se come algo en la app. Es complicado tener que tomar agua en una reunión o estando sin acceso a la misma. La solución, una es automatizar el proceso, si bien con el agua y la comida no se puede automatizar, si con las listas de tareas, minutos de uso de dispositivos y ejercicios. Por otro lado, lo no automatizable, cargar de una si se puede, si uno se organiza, los alimentos se pueden cargar al levantarse.

Por otro lado, también es empezar a ver lo divertido de medir las cosas. Hay que cambiar la forma que vemos las cosas. Si uno ve el tracking de las horas que dedica a su celular solo como eso y no como una forma de ver que se usa el celular cuando en el lugar donde está es aburrido y con eso medir la calidad del los instantes la cosa cambia radicalmente.

Es bueno ver el tracking como diversión, lo que te puede llegar a hacer pensar en medir cosas raras y encontrarte con apps raras. Por ejemplo, medir las horas que pasamos en el baño, si con Poo Long es posible. También se puede medir lo buen novio/a que sos e ir mejorando con una app que te ayuda a programar ciertos mensajes como de “Buenas noches“ o “Buenos días“. Así se puede medir todo.

La combinación entre la creatividad y apps que en apariencia son para nada útiles, puede resultar una bomba de números que llevan a cambiar tus hábitos de vida. Lo ideal es darte unos minutos en el almuerzo, cinco minutos finales del día, para buscar nuevas apps que puedan ayudarte en ciertas mediciones o incluso cuando mides tus minutos en el baño con Poo Long, una vuelta por la App Store o Play Store.


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en redes nuevas:TwitterFacebook , Instagram y si te queda bien, podemos hablar incluso en LinkedIn , vos decidís.

Categorías: blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.