Facebook es sin dudas la red social más exitosa, pero no es la única. Existen una cantidad considerable de plataformas sociales que pueden ser de utilidad para cualquiera y de usarlas de una forma diferente a la que utiliza Facebook o Twitter estaríamos ante tal vez uno de los descubrimientos más notables para cualquiera.

Facebook hizo que usemos de una manera determinada todas las redes y de alguna manera modeló el comportamiento de todos en plataformas sociales y muchas veces eso hace ver mal proyectos que no son malos en sí, más bien la forma en la que los usamos hacen verlos como no útiles.

Nos perdemos de ver a Pinterest como un almacén de ideas o inspiraciones por usarlo similar a Facebook o Twitter, dos redes totalmente distintas. Dejemos de lado los números al tomar la posta en Pinterest, si nos perdemos en la carrera de tener más seguidores, estamos al pedo en esta red de pura inspiración.

Aparte de consumir información en Flipboard, esta plataforma puede servir para lo que antes era útil del.icio.us, un marcador de fuentes. Crear revistas por temáticas de interés es algo genial para tener tus fuentes más recientes sobre por ejemplo: veganismo, basket o biología. Es tu base de datos, es tu estacionamiento de artículos, videos o fotos interesantes.

Hace un buen tiempo que Twitter o Facebook dejaron de ser una opción para el debate, Medium es sin dudas el lugar ideal para tener debates de calidad y con carácter serio. Es una red creada con todo lo necesario para la creación de contenido de consumo lento y de respuestas clara con el factor tranquilidad siempre presente.

Y estos son solo tres de los grande mundos que nos perdemos al tomar las redes sociales de la misma forma en que encaramos Facebook o Twitter. Hacer un quiebre de uso es clave para empezar a no aburrirnos en las plataformas sociales y salir un poco del dominio de las más imperantes.


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en redes nuevas:TwitterFacebook , Instagram y si te queda bien, podemos hablar incluso de LinkedIn , vos decidís.

Categorías: blog

1 comentario

free online article spinner tool · septiembre 7, 2020 a las 6:19 am

free online article spinner tool

fkadptnwq cxyqc tmirkgm corh fbwybhoheoweiwq

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.