Icono del sitio Fuc**** Futuro

La importancia de la diversidad musical

La música es vida, movimiento, sentimientos. Forma parte elemental del día a día de una persona, le da el ambiente a un viaje, a un momento o una situación determinada. Hablar de ella en marketing, creatividad y tecnología puede parecer algo demasiado frío, pero como un elemento tan importante, la música es trasversal a todo.

Desde que tengo uso de razón escucho música y me he criado con una variedad tremenda. Eso tal vez es lo que desarrolla el siguiente consejo que les puedo dar: escuchen de todo. Cada ritmo, cada grupo, cada canción tiene un contexto que aportan ideas del por qué tiene miles de seguidores y entender eso para un creativos, un marketer, es oro.

Antes de poner en random tu reproductor hay que fijar algunas cosas. Todos tenemos un gusto determinado encima del cual nos paramos, en mi caso viene siendo la trilogía Rock-Punk-Pop y sus mezclas las que guían mis gustos, los tengo fijos y si hablo del tipo de música que me mueve o fascina, ese tridente es el elemental.

Recomiendo fijar esos gustos y empezar a experimentar con fuerza en otros géneros que ayudan a entender a otras personas y comportamientos. Es lindo hurgar en la historia del Rap, disfrutar del Jazz y experimentar el Blues. No es difícil colocar a VivaldiTchaikovsky o Strauss en el reproductor.

Nunca viene mal un Reggae para entender la cultura Rastafari o una Cumbia Villera para entender el por qué de sus letras. Un Vallenato o una Bachata que te transporte a Centro América no viene mal. Aunque estos ritmos están cargados de estereotipos, son geniales para ver cómo la música genera sentimientos encontrados.

Podría estar citando los variados géneros pero primero tenemos que tener definido nuestros gustos para disfrutar el de los demás. Una vez que tenés eso claro, mirá todo el mundo que te espera en Evert Noise at Onceuna locura tener todos los géneros conocidos a un click, si, unos 1521 más o menos.

Después queda pendiente entender el por qué de sus creacionesqué tipo de personas los escucha, por qué tienen una comunidad encantadora atrás, eso si que puede aportar a la creatividad, a como segmentar en marketing o el surgimiento de un proyecto con base en la música.

La música da para mucho. Hay música para todo tipo y mis listas en Spotify están abiertas. Así que la recomendación es escuchar para entender.


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en mis redes: TwitterFacebookInstagram y si te queda bien, podemos hablar incluso vía LinkedIn, vos decidís.

Salir de la versión móvil