Icono del sitio Fuc**** Futuro

Haz ejercicios cada vez que puedas

Siempre fracasé en los deporte. Nunca fui un amante de ponerme bien físicamente. Hasta que empieza a repercutir en lo laboral. Si, cuando uno se mete en la tecnología, el marketing y la creatividad es importante dar aire al cerebro para que funcione lo mejor posible en situaciones creativas y quienes estamos en las áreas citadas lo necesitamos.

Es innegable que ejercitarse trae beneficios. Para muestra, unos estudios. Arrancamos en la Universidad de Columbia, donde Scott Small y Ana Pereira con su artículo“Proceedings of the National Academy of Science” ha confirmado que el ejercicio estimula el nacimiento de nuevas neuronas en el hipocampo, una zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje.

Kirk I. Erickson, de la Universidad de Pittsburgh detectó en su estudioque la materia gris del cerebro no se reduce cuando se realiza cierta cantidad de ejercicio. Por su parte, Arthur Kramer, del Instituto Beckman y de la Universidad de Illinois tiene demostró que el ejercicio físico ayuda a mantener la memoria de los sujetos adultos y descubrieron que hacer deporte aumenta el volumen cerebral en aquellas zonas relacionadas con la función cognitiva.

También estudios de la Universidad de Leiden en Holanda demostraron que las personas que realizan ejercicios tienen más fácil la tarea de pensar de forma creativa y flexible. Pero estaría mucho tiempo mostrando estudios sobre la relación entre ejercicios y áreas como el aprendizaje, el buen funcionamiento del cerebro, la memoria y demás factores que de alguna manera ayudan a la labor de la tecnología, creatividad y marketing.

Pero en este momento hay que aclarar cosas. El marketing ha logrado anclar la idea de que si no vas a un gimnasio, haces running, crossfit o uno de estos estilos de ejercitación de moda, no estás haciendo realmente ejercicios. La verdad es que esta bien y no tengo nada en contra de los que hacen ese tipo de deportes, me parece genial y los envidio, pero hay formas y formas de ejercitarse.

En mi experiencia, tenemos que sacarnos de la cabeza que matarse haciendo ejercicios es la única forma de hacerlo. Caminar 30 minutos ayuda, nadar 30 minutos ayuda, jugar basket ayuda, un poco de boxeo ayuda. Veamos el hacer ejercicios de otra forma, una que no se trate de mejorar el físico, más bien como un compromiso profesional.

En la tecnología, veamos de ahorrar para invertir en gadget, apps y proyectos que combinen una experiencia de medición, ejercicios y relación con el producto. Para este fin se puede ver de adquirir un Apple Watch, un ZTE Quartz, un LG Watch Sport o un Samsung Gear en cualquier versión que se adapte a tu necesidad. Por otro lado, esto agregará números a tu vida, pero eso es todo un tema para próximos y varios DailyMil.

En lo que respecta al marketing, la marca personal es elemental. Un poco de ejercicios puede que mejore la visión que los que no te conocen a profundidad tengan de vos. Al menos esto aplica para ciertos rubros, como si uno se quiere dedicar al marketing de gimnasios, a promocionar deportistas o colaborar con médicos, esto de mantenerse en forma es recomendable.

Y para la creatividad, por lo menos caminar es bueno para escuchar lo que les rodea, un ejemplo sería buscar inspiración en la naturaleza o tal vez lo tuyo sea escuchar el ruido de la ciudad, o caminar por tu barrio escuchando tu género musical favorito. La idea es moverse como sea para que surjan ideas.

Ejercitarse hace bien, no matarse, pero ejercitarse. Caminar, nadar, lanzar, pedalear, lo que sea ayuda.


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en mis redes: Twitter,FacebookInstagram y si te queda bien, podemos hablar incluso víaLinkedIn, vos decidís.

Salir de la versión móvil