Mucho de lo que se consideraba ciencia ficción ayer, puede ser tema serio hoy. Pasa con el tema que traigo a colación en esta entrega del DailyMil: ¿vivimos en una simulación, en una especie de The Matrix? ¿Seré Neo?

El tema saltó a la mesa de debate cuando Elon Musk, fundador de Tesla, Space X e Hyperloop soltó la posibilidad de que seamos parte de una realidad simulada al estilo The Matrix en la Code Conference del 2016. Aunque el australiano haya dicho que las posibilidades son de una en mil millones, el tema se instaló.

Pero no sé si Elon Musk sea el indicado a la hora hablar del tema, pero seguro que se apoya en teorías o expertos más experimentados, como puede ser Alan Guth del MIT, un estudioso de Big Bang, que llegó a postular la posibilidad de que el Big Bang es un hecho artificial creado por un niño de secundaria de una civilización más inteligente que la nuestra.

Pero Guth no está solo, también Nick Bostrom de Oxford dice que existe tres caminos a seguir:

  1. No existe posibilidad de que otra civilización cree una civilización
  2. Que existen civilizaciones que si pueden crear otra civilización pero que no lo hacen
  3. Que existen civilizaciones que pueden crear otras civilizaciones y ya lo están haciendo.

Sobre estas tres posibilidades, el astrofísico George Smoot, ganador del Premio Nobel, dicen que las dos primeras opciones son un tanto ridículas. Así que se inclina a que si existe una civilización superior que puede crear un universo como el nuestro, y que ya lo hicieron.

Unos años atrás este debate pudo haber sido objeto de burlas, pero con el auge de la Inteligencia Artificial y la búsqueda de la Inteligencia General esto de que existan civilizaciones muy avanzadas que nos hayan creado por error o con un Big Bang artificial para solo observarnos, no suena nada extraño.

¿Estamos en una especie de The Matrix? — Twittea esto a ver que dicen tus seguidores.

¿Cómo buscamos pruebas de que estamos en una simulación?

La primera forma de ver si estamos en una simulación es encontrar fallas en el sistema, en este caso pueden ser fallas en la leyes físicas. Esto sería algo similar a ver si que tan constantes son estas leyes y si se las puede hackear, si, suena extraño, como todo en este tema.

También sugieren los expertos que una posibilidad sea buscar pruebas en redondeos de números. Un ejemplo que dan es que si un evento que tiene la posibilidad de tener varios resultados, la suma debe dar 1, si no da, es que algo tiene que estar mal.

Algunos apuntan que la perfección en el diseño del universo es la prueba de que estamos en una realidad virtual. Dicen que la mínima alteración de las fuerzas naturales pudieron haber hecho del átomo una partícula inestable y con ello se imposibilitaría la vida. Los que apoyan esta teoría dicen que todo esté en su lugar de forma tan precisa no puede se casualidad.

La mecánica cuántica tiene cosas muy extrañas como que la materia y la energía son granulares, es decir, que si uno se acerca a ellas a niveles microscópicos puede ser muy similar a una pantalla de computador, o sea, tiene una especie de pixeles. ¿Estamos diseñados en Photoshop?

La parte más radical de todas las teorías es que si estamos o no en una simulación no importa, lo que importa es el qué, y el qué para algunos no es que el universo esté hecho de matemáticas, mas bien de información y que en el fondo el mundo es 0 y 1 corriendo, o sea, información, eso lo dice Seth Lloyd del MIT.


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en mis redes: Twitter, FacebookInstagram y si te queda bien, podemos hablar incluso vía LinkedIn, vos decidís.

Categorías: blog

1 comentario

http://www.blackhatlinks.com/index_high_pr_dofollow.php · septiembre 7, 2020 a las 6:15 am

http://www.blackhatlinks.com/index_high_pr_dofollow.php

striwtohg yxglj iojkges jjwl dcetivybjavowri

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.