Es tal vez una de las grandes dudas de la vida laboral y nadie más que la experiencia es la que te lleva a una respuesta limpia y segura. Pero esto no es un lienzo en blanco donde tu solo miras y decides, existen reglas que de alguna manera te llevan hacia un lado u otro.

Si dejamos que los parámetros culturales con los que nos encontramos en el camino desde la escuela nos guíen podemos decir que la especialización es la ruta segura y única para alcanzar una vida plena. Pero muchas veces esto nos lleva a contradicciones al ver que otras personas son igual o más exitosas que nosotros y ellas están haciendo miles de cosas sin ver una especialización en tal o cual área.

Primer error que he cometido en este campo es mirar a otras personas y reflejarme plenamente en ellas. Cada persona tiene sus tiempos, sus momentos, sus oportunidades, no te guíes por el éxito o no de los demás. Recordar que sos bueno, malo o regular en ciertas cosas pueden ayudarte a decidir si especializarte o saber de todo un poco es bueno para vos.

Para responder a la consulta de especializarse o no se debe hacer, no hay de otra. Uno no puede decir que es malo en tal o cual cosa si no lo intenta. Antes de definir que quería especializarme en marketing, tecnología y en creatividad, tuve que ver si el periodismo, la política, la cultura, ser escritor, algún deporte, incluso ser DJ no era lo mío.

Lo bueno es que algo queda y no se habla de perdida de tiempo. Probar cosas variadas es lo ideal. Haz caso a todas esas corazonadas y también es lindo probar cualquier tipo de trabajo, todo construye, todo ayuda a responder la respuesta de especializarte o no. Una muestra de mi experiencia es mi cuenta de Pinterest, donde bajo la excusa de inspiraciones, guardo amores al Punk, a la música electrónica, entre otras cosas.

Si hay una respuesta concreta a esta pregunta es claramente que los dos caminos deben ser explorados en tres faces: explorar, especializarte y saber de todo. Entendamos que en mi experiencia ese fue el orden en que pude responder. Primero exploré, una vez que sentí qué es lo que me apasiona, me es especialicé y finalmente empecé el camino de saber de todo una vez que ya marqué mis pasiones.

La primera etapa es la más jodida. En mi caso duró fácilmente 6 años donde probé de todo. La especialización es más bien cosa de meses de decisión, no es muy complicado una vez que pasas por una exploración de 6 años y encontrar información resulta muy fácil. Y la etapa de saber de todos sobre disciplinas relacionadas a tu especialización lleva toda la vida, si, no hay de otra, hay que seguir estudiando y es lo que no te dicen después de tu defensa de tesis.

En los #DailyMil siguientes cuento más o menos cómo llevé a cabo estas etapas y si en verdad uno las supera del todo.


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en mis redes: Twitter,FacebookInstagram y si te queda bien, podemos hablar incluso víaLinkedIn, vos decidís.

Categorías: blog

2 comentarios

plaquenil medicine · enero 27, 2021 a las 3:52 pm

erectile vasectomy https://plaquenilx.com/ erectile improvement

get backlinks from high pr sites · septiembre 7, 2020 a las 6:18 am

get backlinks from high pr sites

hkzsnyiuh noowb vfquxjm ekje qrmeycspkznrsgl

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.