Icono del sitio Fuc**** Futuro

De desconocidos a amigos

A nadie le gusta el Spam y contra eso es que lucha la P del Permiso o marketing del Permiso, un concepto desarrollado por Seth Godin apenas entrado el internet a nuestras vidas. En el 2001, año en que se lanza el libro con esta nueva P era algo atrevido, hoy es algo elemental.

En tiempos donde consumimos miles de mensajes de marcas por día, cuesta mucho que una persona se enfoque en atender todos. Si tenemos suerte, el tiempo que pasa una persona en redes expuesta a tu marca será lo que un touch dura. Hay escasez de atención por parte del consumidor y si no se tiene permiso de mostrar tus contenidos, lo más probable es que pase de largo.

El marketing del permiso que propone Seth Godin en el libro del mismo nombre es clave y lo que pretende es sencillo, para que alguien compre tus productos hay que preguntarles y de ser posible regalarles algo para que la próxima vez conozcamos más de sus gustos y poder ir ofreciendo más en un tiempo moderado.

Hay tres pilares de esta forma de ver y encarar el marketing en internet.

Si tus mensajes llegan antes, son personalizados y encima son relevantes para tu usuario, el marketing que estás haciendo es genial según Seth Godin. Pero si no es así, bueno, apunta a eso.

Uno puede leer el libro el libro y recordar que esto es del 2001, pero este tipo de conceptos mutan y crean herramientas como el inbound marketing, automatización de procesos y manejo/dominio de Data Science.


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en mis redes: TwitterFacebookInstagram y si te queda bien, podemos hablar incluso vía LinkedIn, vos decidís.

Salir de la versión móvil