Hace muy poco encaré la película Emojis sin leer las críticas. Era una película muy mala, demasiado mala, pero que la ambientación me hizo de distracción frente a tan mala película. Pero desde ese día no pago una entrada al cine antes de leer dos críticas y ver la puntuación en ciertos sitios de preferencia. Empecé a curar lo que veo.

La experiencia con Emojis fue definitiva. Hoy no voy a ver una película sin leer algo. Pero ¿en quienes confiar la hora de ver una película, dedicar tiempo a una serie o lanzarse a un documental? Tengo dos criterios, uno es el puntaje macro que tengo en portales como IMDB, donde a mi criterio un 7 ya califica como para ser vista y leo críticas, pero dentro de todas opciones leo a conocidos.

Tengo 3 sitios que frecuento desde aquella trágica elección de Emojis. Son sitios de personas que conocí en persona y que por más que muchos prefieran leer a tipos del The York Times, CNN o de medios especializados de renombre, recuerden que siempre hay un momento en los que hay que hacer espacio a los conocidos, cercanos, incluso amigos. Suelo encarar tres sitios:

Cinéfiloz de Emmanuel Báez

Para serles sincero, ya frecuentaba este sitio antes. Me tocó cruzarme con Emmanuel en tiempos de radio, donde yo hacía una columna de tecnología y él uno de cine.

Cinéfiloz | Noticias, trailers, y las críticas de cine.Cinéfiloz es el blog paraguayo de cine más visitado. Todas las noticias, trailers, y las críticas del cine.

La Srta Ou de Sarah Ortiz

Me tocó trabajar con ella en una agencia de publicidad en el área digital, literal, estuvimos uno al lado del otro y me tocó experimentar su opinión de frente y creo justo leerla en sus críticas de películas, series y otros temas.

La Srta OuEste cuarto capítulo de la segunda temporada apaga algunos incendios, pero otros pequeños comienzan a arder.

The Streaming de Christian Rojas

Es un espacio relativamente nuevo, que aparte de criticar todo lo audiovisual también tiene libros. A Christian lo conocí en la facultad y siempre lo leo en Twitter. Creo que es un espacio que tardó en abrirse, pero ahora que lo hizo empecemos a sacar jugo de él.

The Streaming. Después de la primera entrega de esta película (Kingsman: The Secret Society).

Esto también me ayuda a ver que eso de la ruptura de fronteras es tan real, que desde Paraguay se están gestando opiniones y los tres sitios citados, más otros que están desde hace años, son ejemplos que muchas veces no tenemos nada que envidiar a espacios internacionales que muchas veces solo se venden más por la marca.

Después de ver la puntuación y leer las críticas, mi proceso sigue con ver el trailer. Si, yo no veo los trailers antes de que salgan las películas, a no ser que me lo recomienden. Una vez que veo el trailer estoy listo para ir o no la cine. Suelo consumir películas, series o documentales vía Netflix, Hulu, HBO GO o FOX Play, no digo Pelispedia porque es políticamente incorrecto.

Cuando no hay nada que atrae, soy de consumir thrillers políticos y bélicos, documentales de tecnología o biográficos, series muy populares como House Of Cards, Mad Men o Stranger Things. Pero al igual que con la música, siempre busco cosas diferentes después de conocer mis gustos ideales. Esa es la única explicación para que pagase una entrada la trágica Emojis.


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en mis redes: Twitter,FacebookInstagram y si te queda bien, podemos hablar incluso víaLinkedIn, vos decidís.

Categorías: blog

2 comentarios

hydroxyquine · enero 26, 2021 a las 6:09 pm

hcos pill https://hydroxychloroquinex.com/ hydroxychloroquine drugs

Social Signals Check Facebook, Twitter and Google · septiembre 7, 2020 a las 6:18 am

Social Signals Check Facebook, Twitter and Google

nscrpjsiy khagd ulfxvcg dnoo hztfmdiawtfilbt

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.