Icono del sitio Fuc**** Futuro

Crossover con uno mismo

Siempre es más complicado hablar de futuro, el pasado está hecho y como que nos olvidamos de él. Volver años atrás puede ser divertido algo divertido. Depende mucho de qué pasado hemos tenido. Pero de alguna manera tenemos momentos especiales, es por eso que es lindo hacer un crossover entre tus viejas acciones con el contexto actual.

Hace solo años no me movía en auto, usaba mochila, unos canguritos, portaba un libro si o si todo el día, escuchaba música en el reproductor del teléfono, iba a plazas a leer, recorría museosjugaba ajedrezcaminaba random y estaba en la universidad donde hablaba de políticaescribía algo por día, me encantaba mirar la ciudad porque para mi era lo que para otras era el campo.

No me conectaba a internet mientras hacía ciertas cosas. Mientras viajaba del trabajo a casa era imposible, mientras estaba fuera de casa estaba desconectado, solo lo hacia en el trabajo, la facultad o casa. El resto del día era mirar la ciudad, las personas, disfrutar de un café o me gastaba algo en probar comidas “raras“.

Mi uso de internet también era raro, solía ver mucho comercialespiezas gráficas de comunicación, libros en PDF y me fasciné por saber la operativa en las redes. Me manejaba con noticias en Google Alerts sobre temas laborales. Ya estaba en agencia viendo charlas de Gaby Castellanos.

En 2011 me conectaba desde una Macbook Pro y un iPhone 4S. Ese tiempo donde por lo general quiero volver, tiempo en el que me encantó vivir y siempre me encanta revivir por razones como que era muy radical, más noble, más fuerte en formación, lo sentí a Jobs y mi enfermedad estaba lejos.

En aquel entonces no había posibilidad que comprara comida, siempre llevaba de casa. No me parecía buena la que estaba a disposición en comparación a la que se hacía en casa. Invertía en experiencias gastronómicas “raras“. Siempre fui de experimentar y más en lo tecnológico, sin dejar de lado lo gastronómico.

Lo que de esa época también me resulta muy curioso es que tuve dos países referentes en mi formación: Uruguay y Francia. Fueron países que de alguna manera siguen presentes y los aprecio hasta hoy y muy probablemente durante toda mi vida.

Uruguay me regaló la joda musical de mi banda musical favorita, La Vela Puerca y la intelectualidad de mi solista favorito, Jorge Drexler. Aunque es muy complicado relacionarme con ellos por mi diversidad musical actual, en el 2011 eran mi soundtrack. También consumía, aunque no compartía todo con él, a Eduardo Galeano, un excelente poeta desde mi óptica. Pero a nivel más intelectual me debo a Francia.

Desde lo más denso y pesado Jean-Paul SartreMichael Foucault y Albert Camus, hasta los más clásico de Victor Hugo y Arthur Rimbaud fue lo que me pateó desde Francia. Más adelante esto lo junté en con la lógica de la escuela Austriaca de Economía y me dio un aire que hasta hoy me gustaría tener o volver a tener, ese aire de intelectual.

1 + 1 = 3

Obvio que volver al 2011 es un imposible, pero traer algunas costumbres puede ser genial, es más puede empezar a planificar una nueva forma de vivir tu día a día. Justo eso es lo que después de Reiniciar de busca con las viejas buenas costumbres y aires que quedaron en el archivo por motivos que uno nunca va a entender.

Ya cuento con más de 8 años en agencia, mis prioridades no son la política, el entrar en debates de coyuntura o saltar por todos los comentarios imbéciles de un político o líder de izquierda o derecha, es bueno traer factores a lo que hoy es mi contexto, el marketing, la tecnología y la creatividad.

Esto puede provocar cosas como una serie de textos sobre la Automatización del Trabajo, el rol de la educación en tecnología, creatividad y la fuerza del marketing en mucho de lo que respecta a lo que nos viene en el futuro. Esto planta fuerte una fusión del 2011 y 2019 un crossover intelectual que me animo a hacerlo por la calidad de contenido que puede ofrecer.

Un Reiniciar con ejes temáticos como la política, economía, educación y opiniones fuertes al estilo 2011, así como ejes de tecnología, creatividad y marketing, temáticas mías del 2019 que se encuentran en la sombra si hablamos de popularidad en la creación de contenido de impacto.

Es lindo verse y traer un 1 del 2011 y ver al 1 del 2019 para sumarlos y que este sea un 3. Lo mejor de cada época para poder crear una nueva visión de futuro de uno mismo.

Muchas veces ya me hicieron saber que muchas opiniones que daba antes si transmitían futuro y otras más actuales no. Bueno, los escuché, analicé sus comentarios y en gran parte tienen razón, así que un porcentaje de Reiniciar se lo debo a esa comunidad.


Si te gustó o tienes dudas sobre el contenido no dudes en hacerme saber en redes: TwitterFacebook , Instagram y si te queda bien, puedes hablar incluso de LinkedIn, vos decidís.

Salir de la versión móvil