Uno cuando entra la marketing y tiene opciones de especializarse, por ejemplo, trade marketing, BTL, ATL, etc. Dentro de lo digital, también está la opción de apostar por el social media, SEO o email. Pero uno sabe bien que los tiene que dominar casi todos.

Cuando uno decide especializarse en marketing digital sabe que tiene que saber sobre inbound y outbound, parece hasta corta la cosas, pero dentro de esas dos alas del digital se encuentran el content, móvil, email, SEO, influencers y otras tantas ramas que día a día se perfeccionan y salen como nuevas tendencias, salen nuevas herramientas, nuevos métodos y uno tiene que estar al día para ponerlas en práctica.

Una vez tenemos claro lo grande que es una especialización en marketing digital, empezamos a valorar los cursos como los de Platzi o Domestika. Sabemos que todo lo que sus cursos dan están en Google, que todo los trucos que nos cuentan en estas plataformas están al alcance de la mano. La fuente de valor en hacer cursos de calidad en plataformas que se citaron es que ellos se toman el tiempo de colocar todo el conocimiento que nesecitás en un solo lugar y te lo actualizan. Lo que uno hace al subscribirse es comprar tiempo.

Pero por otro lado, hablar solo de marketing digital es quedarse cortos. Esta especialización cuenta con varias disciplinas que la complementan, por ejemplo la publicidad, el diseño, fotografía, tecnología, así como también dentro de esas disciplinas hay ramas específicas como el branding, bot con inteligencia artificial y la cosa se puede extender mucho. Lo que si se puede recomendar es que cuanto más compres tiempo, mejor.

Esto se aplica a todas la profesiones que uno puede imaginar, desde el derecho o la contabilidad hasta el arte en todas sus versiones. Lo importante es que compres tiempo, porque es lo único que tenemos certeza de que se acaba y no deja de irse poco a poco a cada día.


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en mis redes: TwitterFacebookInstagram y si te queda bien, podemos hablar incluso vía LinkedIn, vos decidís.

Categorías: blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.