El mundo de las agencias en Paraguay es muy pesado. Horarios, presión, tensión, cambios, etc. Pero uno puede llegar a amar esas cosas aunque despotriquemos en redes sobre esos puntos. Hay quienes nacieron para agencias y otros que renunciaron a los meses para buscar un puesto de… contador.

Cambios fuera de hora, urgentes siempre, etc. Uno se adapta, es la parte infierno del rubro que uno ama. Pero esto te hace hacer carrera, que curte la piel y cuando más temprano entras en este terremoto, más tolerante a temblores se hace.

Primer punto: si estas entre 20 a 22 años y estás en una agencia grande, agradece, sentí el ambiente y decidí si esto es lo tuyo o busca un puesto de… abogado. Esto es clave, en este punto inicial vas a saber si lo tuyo es el ambiente de agencia o no.

Como es el trabajo, la agencia, los pendientes y pedidos lo que te forman en este mundo, mucho más que la facultad o pura teoría, trata de sacar el jugo en cada post que te toque armar, diseñar o responder. Cada momento, cada error, cada copy te enserña.

Segundo punto: la universidad ayuda, mucho, pero es imposible hacer carrera sin conocimientos alternativos. Si, la facultad ya no alcanza y eso no es novedad, es una realidad. Agrega especialidades a tu curriculum, sé marketer, que conoce de fotografía, diseño, contenido, publicidad, creatividad, tecnología, web, marcas, etc.

Internet es la mayor escuela para mucho, el mejor refuerzo escolar para otros y el mejor complemento a la universidad para varios. Apóyate en internet sin dudar. El mar de información que tenemos en linea es gigante y aprovecharlo para formarse en lo que sea importante para una carrera dentro de la agencia debe ser automáticamente recibido.

Tercer punto: trata de ganar tiempo siempre que esté a tu alcance. Es una realidad que estamos ante un mar de información a la hora de buscar cosas en internet con relación a X tema. Por eso es que debemos apreciar a quienes ponen todo en un lugar cierta información sobre un tema.

Por eso no dudo en pagar cursos bien específicos en Domestika, Crehana o Platzi. También me sumo a cursos gratuitos que me parecen interesantes. Me suscribo a canales de Youtube que me resumen temas de mi interés. Es ahí donde se ve la importancia de estos cursos o espacios como los blog especializados.

Si se quiere llevar esto de ganar tiempo al extremo, no es una locura un smartphone de US$ 1.000 si este te ayuda a entrar más rápido a las apps o no se traba. No es una locura andar en Uber o Muv toda la semana porque te permite trabajar o aprender mientras vas a tu casa en vez de manejar. Ejemplos que pueden graficar la compra de tiempo.

Resumiendo: entra al mundo de las agencias rápido para definir si esto es o no para vos, aprende lo más rápido que puedas y trata de ganar tiempo siempre que tengas a mano esa posibilidad.


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en redes nuevas: TwitterFacebook , Instagram y si te queda bien, puedes hablar incluso deLinkedIn, vos decidís.

Categorías: blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.