¿Te fijaste en la velocidad en que se arman las propuestas de cursos online o se lanzan cursos presenciales en cualquier sector? Bueno, a esa velocidad deberías de estar aprendiendo. ¿Te parece rápido? Bueno, a adaptarse.

Es hora de aprender rápido, es lo que nos exige un mercado que no discrimina según generación, raza o idioma. La idea no es alarmar, todo lo contrario, generar una oportunidad y empezar a despegar a base de conocimiento. Parece una locura, pero es la que nos tocó y no queda otra que empezar a mentalizarnos que nuestra formación no termina en la universidad o el colegio.

La única solución que hasta ahora encontré y experimento es preguntarme cuando fue la última vez que tomé un curso, leí un libro, leí un artículo para aprender o incluso cuando fue que enseñé algo ¿todos sabemos que enseñar es una de las mejores formas de aprender vd?

Hacerme esa pregunta me sirve para despegar y hacerme de tiempo para leer un poco, ver los curso de PlaziDomestika o Crehana, ver si no puedo colaborar en algún proyecto de enseñanza o crear uno propio. Me hago tiempo para escribir porque creo que puedo llegar a algunas personas y dejar alguna enseñanza.

Tomar como lema de vida “Vas a morir aprendiendo“ es algo altamente recomendado. Vas a ver aprendizaje de todas tus actividades de grupo, de soledad, de pareja, de familia, etc. De todo se aprende, solo que en este caso deberías de orientar tu aprendizaje hacia lo que te gusta, en mi caso: marketing, tecnología y creatividad.

Vas a tener que adaptarte, como persona inteligente sabes que los que sobreviven no son los más inteligentes, sino los que mejor se adaptan. Si no quieres morir en lo laboral, adaptarse es elemental y para adaptarse de la forma correcta requiere de que aprendas a la velocidad que el mercado llama.


Si te gustó el contenido no dudes en hacerme saber en redes nuevas: TwitterFacebook , Instagram y si te queda bien, puedes hablar incluso deLinkedIn , vos decidís.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.